miércoles, 3 de mayo de 2017

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN 2017

Dentro de poco tendrán lugar las pruebas de certificación de idiomas 2017 que se realizan en las diferentes EE.OO.II de Asturias.
Os voy a explicar un poco como son los exámenes:


Hörverstehen

Suele aparecer 2 o 3 ejercicios dependiendo del nivel y de la duración de los audios. Los ejercicios pueden versar entre escoger la opción correcta, escribir la palabra que falta o seleccionar la que no corresponde.

Lesenverstehen

Como en la prueba anterior, la extensión dependerá del nivel. También suele aparece dos o tres textos y los ejercicios pueden ir desde escoger la opción correcta, unir enunciado con texto correspondiente, escoger el mejor título, etc. Es aquí dónde pueden aparecer preguntas relacionadas con gramática aunque nunca directamente, es decir, puede aparecer un texto donde se eliminen una serie de palabras y se de por cada palabra eliminada varias opciones a escoger: verbos, preposiciones, artículos, etc.

Sprechen

En este apartado hay dos pruebas: el discurso continuo y la interacción. El discurso continuo se basa en la descripción de una foto y en la aportación de opiniones o comentarios sobre el tema. En este apartado el tribunal no realiza ningún tipo de pregunta. En la interacción el tribunal realiza una serie de preguntas sobre un tema en concreto. Es importante entender que esta parte del examen es interacción, es decir, el aspirante no debe monopolizar la conversación.

En los siguientes enlaces encontraréis consejos para describir fotos y estructuras que os pueden ayudar mucho.

Schreiben

En este examen encontramos también dos apartados: uno de ellos consiste siempre en una interacción, es decir, una carta, un e-mail, una invitación,etc; mientras que e otro apartado consiste en una redacción sobre un tema.

MODELOS DE EXAMEN

Pinchando en este enlace podéis ver modelos de examen de otros años, que os pueden servir de ayuda para practicar y, sobre todo, para ver los temas más recurrentes por nivel y así poder preparar o refrescar ese vocabulario.

Espero que os sea útil. Cualquier duda o cuestión relacionada con esto podéis plantearlo aquí en los comentarios o en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario